1. doppelherz.es
  2. Marca
  3. Sustentabilidad

Nosotros, no solo como la marca Doppelherz, sino también como la empresa Queisser Pharma GmbH & Co. KG, tenemos la responsabilidad social de limitar el calentamiento global y reducir las emisiones de CO2e causadas por el hombre, así como de evitar en la medida de lo posible el uso de plástico en los envases de nuestros productos.

Una mirada al futuro

Los productos de Queisser Pharma GmbH & Co. KG se elaboran con el propósito de reducir al mínimo los residuos innecesarios y los daños al clima. El objetivo a largo plazo es reducir aún más el material de embalaje y utilizar materiales sostenibles en los envases de nuestros productos. Gracias al ahorro conseguido hasta ahora y a la reducción a largo plazo de los materiales de embalaje, ya contribuimos activamente a la protección del medio ambiente y del clima. Puede encontrar más información aquí.

Durante la producción de los envases se emite dióxido de carbono, y nuestro objetivo es seguir reduciendo esta cantidad en el futuro. Lamentablemente, las emisiones de CO2e derivadas de la producción no pueden evitarse en su totalidad.

Trabajamos permanentemente en la búsqueda de soluciones que ofrezcan materiales de embalaje más respetuosos con el medio ambiente para nuestros productos. 

Ingredientes y sostenibilidad

Nuestros productos se caracterizan por la alta calidad de sus ingredientes. La pureza y la sostenibilidad de las materias primas y los principios activos están avaladas por diversos sellos y normas de calidad.

Responsabilidad ecológica

La conservación de los recursos es de máximo interés para nosotros. Ya en 1997 obtuvimos la certificación medioambiental DIN EN ISO 14001*. Esta norma tiene por objeto aunar la mejora continua del impacto ambiental con el cumplimiento de la legislación en materia de medio ambiente. Asimismo, en 2016 fuimos obtuvimos la certificación según la norma DIN EN 50001*, siendo una de las primeras empresas, de acuerdo con los requisitos legales. En este sentido, introdujimos un sistema de gestión energética que se basaba en la captación de los flujos de energía en nuestra empresa, así como en una evaluación de la eficiencia energética. Dichas evaluaciones sirvieron de base para adoptar medidas técnicas que contribuyeron a mejorar la eficiencia energética. De este modo, podemos promover un uso sostenible de los recursos hídricos y energéticos. En la actualidad estamos trabajando en la certificación según la norma DIN EN 16247-1*: la eficiencia energética sigue siendo una cuestión prioritaria para Queisser Pharma GmbH & Co. KG.  

*Las certificaciones citadas en esta sección hacen referencia al ámbito de la zona alemana Flensurg/Handewitt, donde se encuentra nuestra sede central.

También se tiene en cuenta que el proceso de fabricación del producto cumpla los requisitos legales. La calidad de las materias primas, así como la auditoría continua de los fabricantes subcontratados, se evalúan en función de su relevancia medioambiental.

Queisser Pharma utiliza electricidad procedente al 100% de energía verde respetuosa con el medio ambiente. De este modo, contribuimos a la protección del medio ambiente y la conservación del clima de forma sostenible. La energía verde que recibimos es hidroeléctrica, una fuente de energía renovable. El certificado correspondiente de nuestro proveedor local de energía puede encontrarse AQUÍ .

En nuestra página web de empresa puede encontrar información más detallada y complementaria sobre las medidas de protección contra el cambio climático en Queisser Pharma.

La sostenibilidad: nuestra responsabilidad
La sostenibilidad: nuestra responsabilidad

Rumbo al informe de sostenibilidad: Conforme a la Directiva en materia de elaboración de informes de sostenibilidad de las empresas, a partir de 2025 estaremos obligados a presentar informes de sostenibilidad y, en este contexto, ya estamos preparando nuestra estrategia de sostenibilidad.